fbpx

15 febrero 2022

Nada mejor que tener tu motocicleta bien y todo aspecto, estos 12 puntos son los que se recomienda revisar con una cierta periodicidad para asegurar un buen mantenimiento de la moto:

1. Cambio de Bujías: Entre los 6.000 y los 12.000 kilómetros deberás realizar un cambio de bujías. Si no lo haces, notarás que tu moto pierde potencia, consume más combustible o incluso no arranca. Para acceder a las bujías tendrás que desmontar el asiento y retirar la suciedad antes de colocar las bujías nuevas.

2. Cambio de luces: Nunca debes circular sin luces en la moto, en caso tal de que estén fallando debes cambiarlas.

3. Cambio de pastillas de freno: Saber cuándo cambiar las pastillas de freno de la moto es relativamente simple. Tan solo tienes que observar y revisar el desgaste. Si conduces más en ciudad que en ruta se desgastarán con mayor frecuencia.

4. Cambio de líquido de freno: Cuando el líquido de frenos de color ámbar torna hacia una gama más oscura, es momento de cambiarlo. En el momento del cambio hay que tener mucho cuidado de no derramarlo, ya que, es un líquido bastante corrosivo.

5. Cambio de ruedas: Es importante verificar regularmente la presión y el estado de las ruedas.

6. Cambio de batería: La vida útil de las baterías suele ser de 4 años. Cuando se vaya acercando la fecha, chequea su estado y piensa en sustituirla para evitar que un buen día no arranque.,

7. Cambio de cadena: Tendrás que cambiarla cuando veas que la cadena está estirada o torcida. También tienes que fijarte en los dientes, comprobando que no estén desgastados. La cadena de la moto debe estar siempre tensa y engrasada. Su vida útil aproximada es de 20.000 kilómetros.

8. Vigilar el tubo de escape: Es importante inspeccionar regularmente el tubo de escape con el fin de detectar fugas, ruidos inusuales o pérdida de potencia de la moto.

9. Cambio de aceite: Lo recomendable es revisar el aceite cada 3.000 kilómetros. En función de los kilómetros que hagas al año, tendrás que cambiarla con mayor o menor frecuencia.

10. Limpiar el filtro de aire: Cada 10.000 kilómetros es recomendable realizar una limpieza o un cambio del filtro de aire. El filtro es el encargado de evitar que entre suciedad al motor. Si conduces por terrenos con polvo o contaminación de forma habitual, tendrás que cambiarlo con mayor frecuencia.

11. Líquido refrigerante: Es el encargado de proteger el motor de la moto, especialmente con las temperaturas extremas del invierno o del verano. Debe cambiarse al menos cada dos años.

12. Revisión técnico-mecánica: Las motos requieren de una revisión anual completa. Es importante que tengas a la mano licencia de conducción y la tarjeta de propiedad de la moto. Ten en cuenta que en esta revisión controlan que las ruedas que no tengan un desgaste mayor, el buen funcionamiento de las luces de giros, stop, luz alta; baja, posición, que los frenos respondan bien, etc.

Suzuki les aconseja a toda nuestra familia motera que sigan estos prácticos tips para mantener en perfecto estado tu moto y alargar su vida útil en este nuevo año.

#WayOfLife