fbpx

20 mayo 2022

Antes de volver a arrancar tu motocicleta debes revisar...

Aprovechando que va a llegar el buen tiempo de nuevo, llega el momento de desempolvar la moto para volver a darle uso durante el verano. En este caso, ¿qué debemos revisar antes de ponerla en marcha?

Muchos usuarios usan sus motos solo en la época estival, dejando parada la moto durante el invierno. Esto puede llevarnos a que la moto no esté en perfectas condiciones a la hora de volver a ponerla en marcha. Aunque al dejarla guardada a comienzos del invierno la moto estuviese en perfecto orden de marcha, no viene nada mal dar un pequeño y rápido vistazo para asegurarnos de que esté todo correcto nuevamente.

A continuación os dejamos una pequeña lista de algunos puntos para comprobar:

Buen estado de los neumáticos: Es importante comprobar que no tienen ninguna grieta y que no están cuarteados. Además, hay que comprobar las presiones e inflarlos.

Buen estado del kit de arrastre: Debemos asegurarnos de que está en buenas condiciones y que no se ha deteriorado ni oxidado durante el invierno. Si está en buen estado, sería muy recomendable engrasarlo. Si no es así, lo mejor es reemplazarlo por uno nuevo.

Estado de la batería: Es recomendable poner a cargar la batería antes de usar la moto o al menos, comprobar que está en buen estado. Limpiar los bornes puede ser una buena idea también.

 

 

Limpieza en general: Es conveniente dar un buen repaso a la limpieza de la moto antes de volver a usarla. Limpiar también el filtro de aire es algo muy beneficioso para la salud de nuestro motor.

Revisar niveles: Es importantísimo asegurarnos de que los niveles de refrigerante y de aceite son correctos. No vendría nada mal cambiar igualmente el aceite, ya que a pesar de no haberse usado la moto en este tiempo, el mismo transcurso de este hace que pierda parte de sus propiedades.

Revisar líquidos de frenos: Es una parte vital de nuestra moto y no todos saben que el líquido de frenos debe cambiarse con cierta periodicidad. Independientemente a ello, es interesante revisar el nivel y que no hay fugas.

Revisar la tornillería principal: Nunca está de más repasar que todos los tornillos están correctamente apretados y que ningunos se ha aflojado, sobre todo los de las partes más importantes de la moto.

Filtros de aire y aceite: Los filtros son una parte muy importante. En el caso del de aceite, sustituirlo implica cambiar también el aceite, así que depende del estado del mismo. Sobre el filtro de aire, al estar la moto parada hay que revisarlo, limpiarlo si es posible y el modelo lo permite o sustituirlo por otro.

Bujías: El rendimiento de nuestra moto depende también del estado de nuestras bujías. Aunque en cada modelo su durabilidad varía, si te va a tocar cambiarlas este año, mejor aprovechar al inicio de la “temporada” y disfrutar desde el principio.