
6 agoto 2021
La cadena y su lubricación
Las cadenas se utilizan para transmitir potencia, ya sea para conducir maquinaria o materiales a lo largo de transportadores. Las cadenas pueden ser descritas como una serie de cojinetes lisos conectados por placas de unión o barras laterales.
Las cargas y tensiones se transmiten, por lo cual se necesita lubricación para evitar el desgaste que se produce por el contacto de metal a metal entre los pasadores y bujes, una buena lubricación debe proporcionar una mayor duración de la cadena.
Varios fabricantes de cadena ofrecen productos que pueden operar con poca lubricación. La mayoría de estas cadenas utilizan un casquillo de metal sintetizado o sello para extender la vida del lubricante proveniente de fábrica.
Estas cadenas dan muy buen servicio en ciertas aplicaciones; pero, muchas veces, una cadena estándar con una buena lubricación desempeña un mejor rendimiento a un costo menor.
Es muy importante determinar la carga y la velocidad; esto se muestra claramente en las tablas de potencia para cadenas de rodillos, cadenas de acero y cadenas silenciosas.
El problema principal es conseguir lubricante suficientemente limpio para las superficies de apoyo de pernos, bujes y rodillos. Esto se hace aún más difícil por el hecho de que las cadenas se están moviendo y es casi imposible conseguir el acceso directo a las superficies de apoyo.
Estos factores se aplican a casi todas las cadenas, pero los detalles pueden diferir ampliamente con el tipo de aplicación y el tipo de cadena usada.
Para Suzuki es muy importante que realices la lubricación de cadena cada 500 Km y la limpieza cada 1000 Km, en días lluviosos el período de mantenimiento debe ser menor, 300 Km para lubricación y 600 Km para limpieza.
Nuestros productos Ecstar son la mejor opción para tu motocicleta, nuestro lubricante para cadenas mantiene en perfectas condiciones las cadenas y transmisiones secundarias.
