fbpx

13 mayo 2022

Mantenimiento para motocicleta Suzuki con ABS

El sistema de ABS te ayudará a tener más confianza ante una frenada repentina o de emergencia. Es un sistema de seguridad activa que usa sensores de velocidad en ambas ruedas para determinar con precisión la velocidad de las ruedas y de la motocicleta, y así determinar cuándo una rueda está a punto de bloquearse. En cuyo caso, la unidad hidráulica del ABS reduce momentáneamente la presión de frenado aplicada por el conductor, de modo que las ruedas continúen girando. Esto ayuda al conductor a controlar la motocicleta y reducir la velocidad de forma segura.

No requiere de un mantenimiento periódico como tal, pero sí unos cuidados adecuados para mantenerlo en óptimo funcionamiento.

Revisa la vida útil de las pastillas

Este es un cuidado básico en cualquier motocicleta con frenos de disco. Cámbialas antes de que lleguen a un desgaste extremo y reemplázalas por las pastillas originales. Así tendrás siempre una frenada adecuada y el sistema de frenos ABS actuará de forma correcta.

Cambia el líquido de frenos periódicamente

Con el tiempo y las condiciones de uso, este líquido tiende a degradarse en sus propiedades, por eso, no hacer el cambio en el tiempo indicado, puede generar problemas en algunos componentes del sistema de ABS. Los manuales de usuario de nuestras motocicletas ABS especifican cuándo debes realizar el cambio del líquido de frenos.

Revisa el accionamiento del freno

Parece obvio, pero antes de salir asegúrate de que el tacto del freno esté en buenas condiciones y que la luz trasera se encienda al momento de aplicar los frenos. Con esto nos aseguraremos de tener la confianza necesaria al momento de frenar y los demás sabrán lo que estamos haciendo.