Historia de la DR BIG
a DR Big es uno de los modelos más destacados de los años 90. Hoy en día su precio en el mercado de segunda mano sigue siendo alto para una moto con más de 20 a 25 años.
Todo empezó en 1988 y 1989 cuando Suzuki lanza la máquina de 750 cc. Una moto off road que se hizo muy famosa en todo el mundo. Contaba con un gigante motor monocilíndrico de 727 cc y 52 HP de potencia, refrigerado por aire y que hacía a la moto muy campestre porque su peso se situaba en 179 kilos.
En 1990 y hasta 1996, se comercializó la DR Big 800. Una moto similar a la anterior que incrementaba su poderío con 779 cc y 54 HP. Además, su peso ascendía hasta los 194 kg.
Suzuki ha seguido comercializando modelos DR como la familia DR Z en otros continentes. Sin embargo, en Europa hace ya algunos años que abandonaron las trail con características off road.
Los más nostálgicos recordarán la Suzuki DR Big 800 con la que el mítico piloto belga Gaston Rahier finalizó el Dakar de 1988. El piloto se hizo con la novena posición y también llevó la Suzuki DR Big a lo más alto en el rally de Egipto dejando imágenes para el recuerdo. Muchas recordaran la estética especial de la DR Big del equipo de rally con el color amarillo como insignia.
Sobre la base de la V-Strom 1000, aunque muy inspirados en las antiguas DR BIG, llega una innovadora motocicleta que trae lo mejor de la imagen del pasado para combinarlo con lo último en tecnología para vehículos de dos ruedas, la nueva V-Strom 1050 de seguro será del gusto de todos los amantes de las motos.